La Bodega

Nuestra Historia

Su pasado historico es relevante por la resistencia que dieron a los españoles sus habitantes originarios, los Calchaquíes. Aqui vivió el último gobernador español de Salta, Don Severo Isasmendi; pero también el último Inca que reino en el imperio en esa época el cacique Humanao, en su honor, la bodega lleva su nombre.

Con 28 hectáreas de excelentes varieltales priviligeiados por un suelo de perfil arenoso amplitud térmica de 18 grados y 340 días de sol al año las uvas que produce llegan a una madurez completa entregando al final del ciclo polifenoles intensos taninos dulces y redondos qu ehacen a los vinos Humanao irrepetibles en el mundo.

Con tecnología de punta sobre la base de una antigua bodega Humanao privilegió el recurso humano y los antiguos secretos para la elaboración de sus vinos premium.

Porqué elegirnos

Lo tradicional y lo nuevo

Desde el control de la madurez de la uva y la cuidada cosecha manual hasta la molienda lo tradicional y lo nuevo se complementan en un exigente control del proceso de elaboración. La excelencia se evidencia en cada cata y el reconocimiento en destacados certámenes internacionales.

La tierra

Cuna de la tradcional cepa torrontés que da ese vino de color amarillo claro con tonalidaades verdosas de carácter frutado, perfumado y fresco. Humanao abrió esta tierra a otros varietales superando inclusive la calidad de origen. Caso de los tintos que se manifiestan con elevada expresión, intensos con una complejidad propia del Terroir de colores firmes y sabores de cierto exotismo.

Futuro

La bodega humanao está en la búsqueda constante de nuevas variedades que sin dudas se manifestarán en la naturaleza de cada copa reflejando el color aroma y sabir de su paisaje.